jueves, septiembre 22, 2016

FC Barcelona 1 - At. de Madrid 1 (21/09/16)


1) Si jugara cada semana contra el Barça, Fernando Torres tendría un par de Balones de Oro. 

2) Y es que diez segundos en el campo le bastaron para superar con un tontitúnel a Piqué, hasta ese momento sencillamente infalible, en la jugada del gol del empate.

3) Una jugada que retrató a medio equipo barcelonista, entre quienes no presionan el saque de la falta en corto y la sucesión de llegadas tardías, coronadas por el resbalón de un Mascherano que ha vuelto de las vacaciones cinco años más viejo de lo que se fue.

4) Cierto es que estaba abierta la segunda parte, tras un inicio donde la presión alta del Barça había apabullado al Atlético en el 80% del campo, pero sin traducirse en grandes ocasiones porque los colchoneros no tienen defensas, sino auténticas pirañas devoradoras de espacios vacíos.

5) Han perdido vistosidad estos enfrentamientos, pero no belleza. Los dos goles no dan buena fe del excelente despliegue inicial de los de casa, ni de las correrías de los de fuera cuando Busquets perdió la brújula tras el intermedio.

6) Y, hablando de perder instrumentos vitales... si hace un año el Barça-Atlético de Madrid representó la obra magna hasta ese momento de la MSN, ayer la M se retiró lesionada, la S desapareció en el bosque defensivo colchonero y la N... bueno, se mantuvo en su nefasta línea reciente.

7) Y es que ni siquiera la ausencia de Messi consiguió que Neymar reclamara el liderazgo que le corresponde por nombre y por sueldo. Una nueva actuación decepcionante del brasileño tras dos partidos en los que había chupado menos para dar bastante más.

8) Excelente estuvo, en cambio, Sergi Roberto. Iniesta falló tantos pases como balones robó. Rakitic vio premiado su despliegue con un nuevo gol. André Gomes volvió a cumplir con sobriedad. Piqué dio un auténtico recital de anticipación... Esta vez, la suma de las partes fue mucho más que la delantera.

9) Y el Atleti se mostró más orgánico en ese sentido, viscoso atrás y efervescente arriba, con Carrasco y Griezmann y Correa e incluso Godín exigiendo buenas intervenciones por parte de Ter Stegen.

10) Empate justo, pues. Y el Barça que, sin Messi durante las próximas tres semanas, habiendo cedido cinco puntos en sus dos últimos encuentros como local, necesitará terapia por primera vez esta temporada.

No hay comentarios: