jueves, diciembre 09, 2010

My Own Private Top-10 Cinema Spaceships

Mención catódica especial para: Nave nodriza (V: The Original Miniseries de Kenneth Johnson, 1983)

10) Winnebago (Spaceballs de Mel Brooks, 1987) - Hay otras formas de viajar por las estrellas, pero ninguna tan desmadrada.
9) Nave de guerra klingon (Star Trek II: The Wrath of Khan de Nicholas Meyer, 1982) - Cuando se despoja de su escudo de invisibilidad, puedes comenzar a rezar.
8) Nostromo (Alien de Ridley Scott, 1979) - Más por sus claustrofóbicos y traicioneros pasillos que por su diseño exterior, pero bueno.
7) Battlestar (Battlestar Galactica de Glen A. Larson, 1978) - Por algún motivo, algún capítulo de la serie acabó estrenándose en los cines españoles. Y siempre me hizo gracia su forma de lagarto.
6) Destructor Imperial (Star Wars de George Lucas, 1977) - Este plano. No hay mucho más que decir.
5) X-Wing (Star Wars de George Lucas, 1977) - ¿Quién no ha querido ser Luke Skywalker cepillándose la Estrella de la Muerte?
4) Nave (Close Encounters of the Third Kind de Steven Spielberg, 1977) - Música, lucecitas de colores y un diseño orgánico de lo más in.
3) Discovery (2001: A Space Odyssey de Stanley Kubrick, 1968) - Por el ordenador que domina sus entrañas, pero también por la maravillosa adecuación fondo/forma entre su nombre y su forma de espermatozoide espacial.
2) U.S.S. Enterprise (Star Trek: The Motion Picture de Robert Wise, 1979) - El súmmum del viaje espacial: te conducirá allí donde ningún hombre haya llegado antes.
1) Millennium Falcon (Star Wars de George Lucas, 1979) - A veces alcanza la velocidad de la luz y a veces no, pero el rugido wookie que la acompaña espacio a través es de lo más entrañable que se ha visto en la gran pantalla.


2 comentarios:

JQB dijo...

Todas ellas handmade. Ninguna nave digital ha atracado en mi corazoncito. Algo que sí hizo la nave- invernadero de Silent Running.

JQB dijo...

Todas ellas handmade. Ninguna nave digital ha atracado en mi corazoncito. Algo que sí hizo la nave- invernadero de Silent Running.