jueves, febrero 04, 2010

My Own Private Top-5 "The Wire"'s 3rd Season Characters

5) Proposition Joe - Es una de las señas de identidad en las esquinas de Baltimore: si a un hopper se lo conoce como "little" o "skinny" o "slim", podemos apostar a que supera los cien kilos. No es el caso (aunque sí el peso) del dueño del este de la ciudad, un sujeto que se haría rico vendiendo arena en el mismísimo Sahara. Sus propuestas, eso sí, suelen conducir tanto a la ganancia propia como a la desgracia ajena.
4) Dennis "Cutty" Wise - La reinserción es un caramelo envenenado y este antiguo soldado de los Barksdale no tiene ya el estómago para grandes alegrías. Aunque, quién sabe, quizá la respuesta sí se halle en el hierro acumulado por sus puños.
3) Marlo Stanfield - A diferencia de los tiburones, los aspirantes a reyes de la droga ganan ferocidad de una generación a otra. El ascenso a dentelladas de este psicópata resultará aterrador. Apenas sonríe, pero cuando lo hace la cosa incluso empeora.
2) Stringer Bell / Avon Barksdale - Los pillos de antaño son hoy monarcas. Ya no corren por las calles: las contemplan desde la terraza de un edificio de pisos de lujo. Toda corte, no obstante, es terreno abonado a la mentira y la rencilla. ¿Suficiente para desatar el más firme lazo de sangre?
1) Howard "Bunny" Colvin - A grandes males, grandes remedios. La inmensidad de la enfermedad que corroe B-more deja en pañales cualquier posibilidad de trabajo policial. Hasta que el comandante de la zona occidental decide echarle imaginación al asunto y convertirse en un nuevo doctor Frankenstein. ¿Qué era lo que pavimentaba el camino hacia el Infierno?



No hay comentarios: