lunes, septiembre 21, 2009

"District 9" de Neill Blomkamp


Photobucket
Para ulular lastimeramente:
Que algunos elementos de su guión se desmoronen cual chabola de gueto sudafricano una vez abandonado el cine (ejemplo-spoiler: las veinticuatro horas con que las autoridades anticipan el traslado de las gambas se transforman, por arte de magia, en cuatro días). Y los movimientos un tanto chuscos de los extraterrestres cuando varios de ellos se ven obligados a compartir un mismo plano
.

Para aullar efusivamente:
Tiene historia, tiene ritmo y tiene gracia. Amén de un desparpajo no exento de respeto por sus mayores (V, Robocop, Aliens y, nos apostaríamos una lata de comida de gato, casi todo Cronenberg y hasta Wall-E). Sin olvidar su (evidente) crítica socio-política ni a Sharlto Copley, en cuya interpretación apreciamos toda la estupidez, toda la brutalidad y, sin embargo, toda la emotividad de que es capaz la raza humana (a menudo concentradas en el plazo de escasos segundos).

El consejo crepuscular:
Disfruta, oh lector crepuscular, de este notable entretenimiento. Y anticipa, con ello, tres cuartos de cuanto le aguarda a nuestro seleccionado balompédico en el mundial sudafricano del próximo año.

Photobucket

No hay comentarios: