viernes, julio 24, 2009

"How to Lose Friends & Alienate People" de Robert B. Weide


Photobucket
Para ulular lastimeramente:
Tres son las vísceras que debe exhibir toda sátira que se precie
: cerebro, corazón y, entre ambas, una razonable dosis de criadillas (por decirlo suavemente). Esta adaptación del libro de Toby Young sobre su breve paso por Vanity Fair, al carecer por completo del primer y tercer elementos, lo apuesta todo al segundo. Como resultado, su faceta cómica fracasa estrepitosamente (y, con ella, un Simon Pegg excesivamente ubicuo en tiempos recientes) mientras la romántica se abona a una colección de formas comunes sin mayor destino que el del olvido prácticamente instantáneo. Menos mal de (y jamás pensamos que ladraríamos esto)...

Para aullar efusivamente:
Megan Fox, perfecta en el papel de la típica actriz empeñada en lucir unas medidas de 12-90-60-90 (la cifra inicial corresponde al coeficiente intelectual). Y, algo más allá, en línea descendiente de corrección, Danny Huston, Kirsten Dunst y Jeff Bridges.

El consejo crepuscular:
Es verano. Hace calor. No hay mejor lugar para pasar el rato y darse un atracón de palomitas dulces que el cine... Aún así, seguro que por ahí habrá algún ciclo de celuloide mongol de vanguardia más atractivo que este monstruito de Frankenstein con el que Hollywood ha creído reírse de sí mismo.

Photobucket

No hay comentarios: