martes, diciembre 09, 2008

"Body of Lies" de Ridley Scott


Photobucket
Para ulular lastimeramente:
Leonardo DiCaprio, por su escasa química con Mark Strong y porque su personaje pasa de espía curtidísimo y lleno de cicatrices a pardillo enamorado que cae en todas las trampas del mundo sin la menor solución de continuidad. Problema, posiblemente, de la buena media hora que le falta al film para mejor desarrollar un par de líneas argumentales en su recta final.

Para aullar efusivamente:
Leonardo DiCaprio, notable como pelele sobre el terreno de un Russell Crowe acertadamente hinchado y detestable. Sobre todo, un sentido del ritmo y la tensión no reñidos con la correcta explicación de lo que está sucediendo: por los sueños de Rick Deckard que Ridley Scott dirige cada día mejor.

El consejo crepuscular:
Si le gustó Syriana, aquí encontrará una jugosa colección de apostillas al desastre norteamericano en Oriente Próximo. Pero si lo suyo no son los atentados en mercados llenos de turistas ni las sesiones de tortura en sótanos pésimamente iluminados, quédese en casa repasando títulos más clásicos sobre el choque de civilizaciones: Lawrence de Arabia, por ejemplo...

Photobucket

No hay comentarios: