miércoles, junio 11, 2008

Una Eurocopa crepuscular (1)

Photobucket

Aunque el nivel general esté resultando entre flojito y lamentable, su ladrador de cabecera no puede abstraerse a la excitación que este tipo de citas generan en todo aquel que disfrute viendo cómo veinticinco figuritas de colores corren campo arriba y campo abajo en pos de un balón. Es por ello que, tras cada jornada, como si no tuviera nada mejor que hacer en esta vida, elaborará un ranking con las selecciones que a su juicio más posibilidades tienen de alzarse con el triunfo final. Vistos más o menos los ocho encuentros inaugurales, he aquí la clasificación primera:

1) Holanda - Porque no es fácil ganar a Italia. Porque aún resulta menos fácil meterle tres goles. Porque la última vez que el año del torneo acabó en 8 se llevaron el trofeo (con golazo en la final de su actual entrenador, por cierto).
2) Alemania - Porque derrotaron a Polonia con la fuerza de siempre y el estilo de los últimos tiempos. Porque juegan prácticamente en casa.
3) Portugal - Porque cuenta con el mejor jugador del mundo. Porque los otros diez no están nada mal y se pegaron una buena merienda turca.
4) España - Porque su delantera se puso las pilas para convertirla en la escuadra más goleadora tras el primer partido (la defensa, eso sí, promete más de un disgusto).
5) Italia - Porque ya ha encajado casi todos los goles que suele conceder por torneo. Porque es Italia.

No hay comentarios: