viernes, junio 06, 2008

Sin sesos en la crónica de sucesos

No conozco personalmente a Manuel J. Albert y Jesús García, periodistas de El País. Que me disculpen, pues, si me permito erigirme en su DiStefano particular al recomendarles aquello de que se limiten a atajar los balones que buenamente puedan, pero que no metan en su propia portería los que vayan fuera.

Las pruebas del delito:
1) Albert, bajo el titular "Tres detenidos por torturar y matar a un discapacitado para robar su pensión" (4/06/08), escribe: "...pudo morir entre el 5 y el 11 de mayo por asfixia, a causa de las terribles condiciones en que se encontraba atado y amordazado, en la azotea de su casa, dentro de un trastero de sólo uno por dos metros" - en efecto, los espacios bidimensionales deben resultar de lo más irrespirables.
2) García, por su parte, en la noticia "Una mujer ataca a su marido con unas tijeras y se tira por el balcón en Sant Adrià" (05/06/08), firma lo siguiente: "Esther tuvo la relativa fortuna de ir a parar al espacio situado entre dos vehículos que estaban aparcados en la acera, lo cual, probablemente, amortiguó el golpe" - es decir, que tuvo la suerte de que la acera parara la caída, y los idiotas de los especialistas de cine que siguen utilizando colchonetas...

!Marchando un par de pastillas de sentidocomunidol para los caballeros, pues!



No hay comentarios: